Home   Account   Forums   Downloads   Links   Topics   Galley

            

0.006 seconds
Guest!
    

     


Secciones
· Home
· Acerca de
· Contacta con Nosotros
· Encuestas
· Enviar Noticias
· Recomiendanos
· Temas
· Tienda Virtual
· Tu Cuenta
· Web Links

Google

Conectados
Actualmente hay 5 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

--- Martínez Trinquete. Venta y Reparación de Artículos de Equitacíon ---



HISTORIA


  Desde el corazón de La Rioja, en Haro, Ángel Martínez suministra desde hace veintisiete años sillas de montar y otros complementos de guarnicionería a jinetes de toda España, pero su historia se inicia 12 años antes, corría el año 1962 y como tantos otros españoles decide viajar a Alemania en búsqueda de otros horizontes, allí es contratado por la prestigiosa fabrica de artículos para la equitación Stubben donde aprende el oficio y se convierte en monitor de los empleados noveles, por sus manos pasaron mas de 80.000 monturas y guarda una magnifico recuerdo de esta época, “yo habría trabajado con mi padre que era tratante de caballos y aun que no conocía el oficio de guarnicionero, si que estaba familiarizado con todos los aparejos. Al llegar a Alemania pronto fui contratado por Stubben donde cada operario realizaba una parte de la silla y yo me especialice en tensar y coser el cuero de la parte superior, mas adelante se me encomendó la formación de los nuevos trabajadores que se contrataba y esto me obligo a conocer a la perfección todo el proceso de fabricación. En la fabrica, además, conocí a Dolores, la que luego se convertiría en mi esposa y madre de mis siete hijos, tres de los cuales siguen hoy con el oficio”.
 
 
 

 

 
  A su regreso a España monta su propio taller de guarnicionero y empieza a viajar ofreciendo sus productos aprovechando la celebración de concursos, jinetes como J.A. de With y J.M. Cru, confían en él, y surgen los primeros pedidos.

Todas las sillas se hacen por encargo y de acuerdo con las especificaciones que desea el cliente. Cada caballo necesita una silla especifica y lo mismo ocurre con el jinete, por ello nos trasladamos a ver el caballo y tomamos medidas si es necesario o se trata de un caso especial. Muchas lesiones tanto de jinetes como de caballos podrían evitarse con la utilización de monturas más adecuadas. En sus años de profesión ha conocido una renovación en los diseños que han evolucionado hacia la silla mas plana, menos profundas, fruto de las tendencias de la equitación impuesta en parte por la escuela francesa defensora de la monta en equilibrio. Lo que no ha variado prácticamente en estos últimos 37 años es el tipo de material empleado. Las armaduras que nosotros utilizamos son de madera y nos las suministra un proveedor ingles, son las mismas que utilizan las más prestigiosas firmas de sillas de montar. El cuero es muy importante en una silla y lo debes de comprar a la vista, en función de la calidad de cada partida. Normalmente utilizamos cuero francés aunque también hemos usado el Alemán e incluso el ingles. El cuero español es de muy buena calidad pero sus acabados no permiten utilizarlo en todas las partes de la silla.
 
 
 

 

 
  En estos momentos la guarnicionaría de A. Martínez posee, además de taller, una tienda donde vende todo tipo de artículos para el caballo y han ampliado la gama de fabricación propia a sillas de doma y vaqueras, cinchas, pechos petrales, polainas etc. además con sus furgonetas siguen asistiendo a concursos y otros eventos hípicos donde aprovechan para tener contacto con sus clientes, recibir información sobre el resultado de sus productos, tomar medidas si es necesario y sobre todo saludar a sus muchos amigos.
 

 

 

Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Encuestas
¿Que añadirias a esta web?

Noticias de mundo del caballo.
Lugares y fechas de los concursos.
Otros (Añadir en comentarios)



Resultados
Encuestas

votos: 9
Comentarios: 0

Google AdSense

Php-MultiShop Copyright © 2003-2005 by Piero Trono, based on PHP-Nuke and osCommerce, is Free Software released under the GNU/GPL license with absolutely no warranty.
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.02 Segundos

    1:  Euskalhorse     1684 visits     |    2:  Andy Cartagena     1418 visits     |    3:  Pagina Oficial de Pablo Hermoso de Mendoza     1155 visits     |